Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La importancia de disponer de un laboratorio de ensayos para la fabricación de estanterías industriales

La importancia de disponer de un laboratorio de ensayos para la fabricación de estanterías industriales

¡Comparte! Share! Teilen!

En Noega Systems disponemos de un laboratorio de ensayos técnicamente competente que fue mejorado el año pasado tras la adquisición de uno nuevo para el Departamento de I+D.

La importancia de disponer de un laboratorio de ensayos para la fabricación de estanterías industriales

Al frente de nuestro laboratorio se encuentra Sebastián Sierro, ingeniero industrial con más de 30 años de experiencia, tanto nacional como internacional, de los que lleva más de 10 vinculados al mundo de la estantería e instalaciones de almacenaje.

Contar con un laboratorio de ensayos nos permite verificar el comportamiento de los diferentes componentes de cada sistema, realizando pruebas de carga, resistencia, pandeos…, para garantizar el cumplimiento normativo en materia de seguridad de las estanterías industriales de nuestra marca como parte del control de calidad.

Es parte fundamental de nuestra labor como fabricantes de estanterías industriales realizar ensayos sobre los diferentes componentes que forman parte de una estantería, así como sobre los materiales que empleamos en la fabricación de los mismos. El comportamiento y las particularidades de cada uno, influyen directamente en la seguridad y la durabilidad de las estanterías. Por esta razón, cada uno de los diferentes componentes y materiales se somete a ensayos específicos.

El laboratorio de ensayos de Noega Systems

El laboratorio de ensayos de Noega Systems permite analizar y testar los elementos portantes de las estanterías bajo condiciones de carga. Aplicando las normas de ensayo en vigor, medimos parámetros diferentes tales como:

  • La resistencia a la tracción y la ductilidad de los materiales
  • La resistencia y elasticidad de las estanterías
  • El nivel de empotramiento de las conexiones
  • Las deformaciones de los diferentes componentes
  • El comportamiento de determinados elementos sometidos a carga

Todos estos procesos se realizan cumpliendo la normativa internacional en la que se especifican los ensayos y los parámetros a tener en cuenta con relación a la seguridad y la calidad de los productos.

La labor que realizamos en nuestro laboratorio de ensayos nos permite testar y obtener valores empíricos de comportamiento real que posteriormente se utilizan en los programas de cálculo. Esto significa que nuestros diseños son siempre seguros y podemos, así, garantizar la seguridad de las estanterías fabricadas por Noega Systems.

Adicionalmente, nuestro laboratorio de ensayos nos permite realizar pruebas de materiales de instalaciones existentes. Con los datos obtenidos, realizamos las validaciones estáticas que requieren las instalaciones existentes.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio