Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sistema convencional de almacenaje; características, tipos y ventajas de los almacenes convencionales

¡Comparte! Share! Teilen!

Mediante el sistema convencional de almacenaje, rack selectivo o almacén convencional, podemos tener acceso a todas y cada una de las unidades de carga. Este procedimiento es también conocido como procedimiento de almacenaje caótico.

sistema convencional de almacenaje

El sistema convencional de almacenaje está formado por un conjunto de estanterías y pasillos, cuyo objetivo es almacenar las unidades de carga optimizando al máximo el espacio disponible de un almacén o nave industrial.

Una de las principales características de estos sistemas de almacenamiento industrial es que nos permite acceder directamente a cada palet, simplemente con la ayuda de una carretilla.

El sistema convencional, también conocido como rack selectivo o almacén convencional, nos proporciona una solución idónea y optimizada para todos los almacenes que demandan almacenar un número elevado de referencias de mercancías paletizadas.

Mediante este sistema de almacenaje, podemos combinar estanterías para carga paletizada con estanterías para carga manual para picking en los niveles inferiores. Esto permite que se tenga un control excelente del stock.

El sistema convencional de almacenaje está compuesto por estanterías metálicas que se adaptan fácilmente a diferentes formatos, pesos y volumetría de las unidades de carga.

Ventajas del sistema convencional de almacenaje o almacén convencional

Podemos destacar como ventaja principal del sistema convencional, la posibilidad de acceder a todas las cargas en cada momento. Esto implica que estas estanterías de almacenaje sean adaptables a una gran cantidad de empresas y aplicaciones.

Cabe destacar que, en aquellos almacenes en los que existe un gran número de referencias diferentes y pocas unidades por cada referencia, es donde encontramos la mejor aplicación.

1. Ahorro del espacio disponible

Gracias a estas estanterías para palets, conseguimos aprovechar al máximo el espacio disponible de la superficie en el almacén, ya que, por un lado, se trata de un sistema de almacenaje que se adapta al espacio disponible manteniendo perfectamente el orden de la mercancía, y, por otro lado, podemos aprovechar los niveles inferiores de las estanterías para llevar a cabo la preparación de pedidos.

Cabe la posibilidad de instalar estanterías de doble fondo que nos dan la posibilidad de ubicar dos palets por cada nivel en fondo.

2. Disminución de costes

El sistema convencional de almacenaje es el sistema más flexible y económico, debido a que su implementación es verdaderamente sencilla y su gran capacidad de adaptabilidad facilita los cambios que las empresas necesitan en función de sus necesidades.

Esto da la posibilidad a los almacenes se distribuyan de forma totalmente lógica.

Con estas estanterías de almacenaje convencional, podemos llevar a cabo labores de picking, ahorrando en tiempo, lo que implica un incremento en la productividad.

Si a ello le sumamos la fácil manipulación y el control de las mercancías, tenemos uno de los sistemas de almacenaje industrial más económicos del mercado.

sistema convencional de almacenaje

3. Seguridad

El proceso de fabricación, así como el montaje de los sistemas de almacenaje convencional, se basan en un criterio de exhaustiva seguridad.

Al tratarse de un tipo de instalaciones no automáticas y por la presencia de personas en los almacenes, cobra vital importancia el empleo de accesorios de seguridad, tales como protecciones de esquina, protecciones integrales, largueros tope y cierres de seguridad posteriores para evitar la caída accidental de objetos en las zonas de tránsito del almacén.

Otro aspecto fundamental para asegurar la seguridad de estas soluciones de almacenaje es su correcto mantenimiento, ya que la continua interacción de los equipos de manutención con las estanterías metálicas provoca la posibilidad de aumentar el riesgo de daños.

En este punto, cabe destacar el papel de las inspecciones y revisiones periódicas a las que tenemos que someter no solo a este sistema de almacenaje, sino a todos los sistemas que forman parte de nuestros almacenes. convencionales

[cta id=’2493′]

4. Versatilidad

Estas estanterías son muy versátiles, ya que están diseñadas para el almacenamiento de diferentes tipos de mercancías, con diferentes medidas y pesos, etc.

Además, tenemos acceso directo a cada referencia, por lo que la retiradas de las mercancía no necesita desplazar otros palets.

Nos da la opción de combinar con estanterías para picking, almacenamiento manual y cantidades pequeñas.

Este sistema se adapta a casi todos los elementos de manutención.

A modo de resumen, el almacén convencionalrack selectivo o sistema convencional es la solución de estanterías de almacenaje industrial más extendida actualmente en el mercado, siendo el sistema de carga paletizada universal por excelencia.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio