Archivo para marzo, 2017

Sistemas de entreplanta

Sistemas de entreplantas: optimiza el espacio al mínimo coste

Los sistemas de entreplantas son estructuras de acero que está formadas por vigas y columnas que posibilitan crear una superficie nueva elevada sobre el suelo de una nave o local, de manera que podemos habilitar de forma rápida y económica un espacio adicional para el almacén, oficinas, zonas de trabajo etc.

soluciones de entreplantas

El coste del suelo es verdaderamente elevado, por lo que las soluciones de entreplantas ofrecen una solución rentable y versátil para aquellas empresas que precisan aumentar su superficie de almacenaje sin que ello repercuta en la cuenta de resultados o tengan necesidad de aumentar el almacén, pero las características del espacio del mismo no lo permitan.

estanterias cantilever para cargas ligeras y pesadas

Estanterías cantilever para cargas ligeras y pesadas

En el presente artículo, nos centramos en explicar en qué consiste el almacenaje industrial a través de estanterías cantilever. Existen estanterías cantilever para cargas ligeras, medianas y pesadas.

Estanteria Industrial Cantilever

¿Qué son las estanterías cantilever?

Las estanterías cantilever son un sistema de almacenaje diseñado para almacenar cargas largas y que ofrecen a nuestros almacenes un montaje sencillo, fácil y que posee una gran resistencia.

Este sistema de almacenaje está constituido por una estructura central resistente en que se apoyan unos brazos de forma horizontal, que se ajustan a diferentes alturas, formando así las estanterías.

Con este sistema se consigue una gran versatilidad ante los cambios en el volumen de las cargas debido al acceso directo a la unidad de carga y la regulación de altura de los diferentes niveles.

almacenes robotizados

Almacenes robotizados

En cuanto a los almacenes robotizados, estos se caracterizan por ser instalaciones de alta compactación, su objetivo es conseguir la máxima utilización de “cubicaje” disponible o autorizado previamente según las ordenanzas vigentes de construcción.

almacenes robotizados

Gracias a los almacenes robotizados, conseguimos alcanzar alturas incluso superiores a los 40 metros, consiguiendo de esta forma obtener una máxima utilización del espacio disponible gracias al diseño previo de pasillos estrechos.

Estos pasillos tienen el ancho necesario para que las unidades de carga y los transelevadores pueda circular con normalidad.

dia de la mujer en la ingenieria

‘Día de la mujer en la ingeniería’

La Escuela Politécnica de Gijón acogió del pasado 6 de marzo el “Día de la mujer en la ingeniería”.

dia de la mujer en la ingenieria

En ella, los participantes fueron alumnos de enseñanza media de diferentes centros educativos del Principado. Estos visitaron uno de los laboratorios de los que dispones el campus y una de las empresas del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, donde pudieron asistir a las charlas que impartieron las ingenieras de las empresas con el objetivo de servir como referencias para las futuras universitarias.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA