Archivo para julio, 2017

gestion de stocks

Introducción a la gestión de stocks

El objetivo de la gestión de stocks es establecer un equilibrio entre la calidad del servicio y los costes que se derivan de la posesión de stocks.

gestion de stocks

Se entiende por gestión de stocks el organizar, planificar y controlar el conjunto de stocks de una empresa.

  • Planificar: establecer los métodos de previsión y determinar los momentos y cantidades de reposición.
  • Organizar: fijar criterios y políticas para su regulación, definir las técnicas a utilizar y determinar las cantidades más convenientes de cada uno de los artículos.
  • Controlar: los movimientos de entrada/salida a los stocks, el inventario valorado y las tareas a realizar.
almacenes robotizados

Técnicas de almacenaje y manutención (III)

El objetivo de los almacenes robotizados, siguiendo siempre las ordenanzas vigentes en construcción, es conseguir aprovechar todo lo posible el cubicaje disponible del almacén.

El máximo aprovechamiento de la capacidad del almacén es posible gracias a la altura de este tipo de almacenes que puede alcanzar más de 40 metros y de sus estructuras de alta compactación.

almacenes robotizados

Además, el diseño estrecho de sus pasillos también favorece esta ventaja, pues cuentan con el ancho suficiente para poder trasladar las unidades de carga sin mayor dificultad y utilizar transelevadores.

Los transelevadores son equipos de manutención cuya actividad se destina principalmente a la realización simultánea de movimientos tanto de translación como de elevación.

manutención y almacenaje

Técnicas de almacenaje y manutención (I)

El proceso de manutención está incluido en la logística de almacenes y hace referencia a todos los elementos de carácter tecnológico que se utilizan tanto para la manipulación de la mercancía como para el transporte de la misma en el propio almacén.

manutención y almacenaje

Hay que tener en cuenta y darle la importancia que merece a la tecnología pues es la responsable de la evolución de los procesos que se llevan a cabo en el almacén.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA