Archivo para abril, 2017

sistema de gestion de almacenes

Sistema de gestión de almacenes (SGA)

En el presente artículo veremos que es un sistema de gestión de almacenes (SGA), así como las diferentes funciones que puede llevar a cabo, resumidas en:

  1. Funciones que puede ofrecer un SGA en la recepción y devolución.
  2. Funciones que puede ofrecer un SGA en la ubicación, la gestión de ubicaciones y el reaprovisionamiento entre almacenes internos.
  3. Funciones que puede ofrecer un SGA en la gestión de stocks.
  4. Funciones que puede ofrecer un SGA en el proceso de picking, crossdocking y acondicionamiento.
  5. Funciones que puede ofrecer un SGA en el proceso de planificación.
  6. Funciones que puede ofrecer un SGA en el proceso de expediciones, cargas y rutas.

¿Qué es un Sistema de Gestión de Almacenes?

Un sistema de gestión de almacenes (SGA) es una aplicación de software que da soporte a las operaciones diarias de un almacén.

sistema de gestion de almacenes

Gracias a estos programas podemos gestionar de forma centralizada de tareas, como el seguimiento de los niveles de inventarios y la ubicación de las existencias.

Estos sistemas de gestión de almacenes (SGA) pueden ser totalmente independientes o por el contrario estar integrados en un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

estanterias dinamicas para palets

Estanterías dinámicas para palets

Las estanterías dinámicas para palets, parten de la misma estructura que una estantería compacta tradicional, con la diferencia de que los niveles tienen una ligera inclinación con respecto al suelo, además de que llevan incorporados unos rodillos a través de los cuales se traslada la mercancía.

estanterias dinamicas para palets

Básicamente, el funcionamiento de las estanterías dinámicas consiste en que los palets entren por la parte más alta de la estantería y se desplazan por la inercia con una velocidad controlada hasta el extremo inferior, acumulándose un palet detrás de otro hasta ser retirados por el operario.

Por lo tanto, las estanterías dinámicas para palets son el único sistema de almacenamiento por compactación que siguen las exigencias de un FIFO estricto, asegurando que el primer palet en entrar es el primero en salir.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA