Archivo para 2016

Feliz Navidad Noega 2016

¡¡Feliz Navidad y Próspero Año 2017!!

Un año más nos deja y desde NOEGA Systems queremos mostrar nuestra gratitud a aquellos que siguen haciendo posible nuestro éxito.  Muchas gracias por acompañarnos un año más, les deseamos lo mejor en estas fiestas y una entrada de año 2017 cargada de salud, ilusiones y proyectos.

¡¡NOEGA Systems les desea una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2017 de parte de todo nuestro equipo!!

Feliz Navidad Noega 2016

 

Estantería carro satélite 6

Carro satélite: un sistema de almacenaje semiautomático

El carro satélite es una solución de almacenaje que puede ser semiautomático o automático, que consiste en la combinación de componentes de los sistemas de almacenamiento de estanterías convencionales y compactas.

Este sistema es operado por un carro satélite, que se encarga de trasladar las unidades de carga dentro de los canales.

Estantería carro satálite 6

Mediante estos sistemas y a través de los carros monitorizados se realizan los movimientos dentro de los niveles de las estanterías sin requerir que las carretillas elevadoras entren en las calles de almacenaje, es decir, funcionan de forma totalmente autónoma.

Gracias a este sistema de almacenaje, conseguimos que nuestros almacenes reduzcan los tiempos de maniobra. Además, disminuyen los costes operativos e incrementan las prestaciones del proceso logístico.

Estanterías industriales autoportantes NOEGA

Estanterías industriales autoportantes

Las estanterías industriales autoportantes son sistemas de almacenaje con estructuras tecnológicamente avanzadas, que permiten almacenar cargas paletizadas a alturas elevadas (superiores a 40 metros), y que cumplen con la doble función de equipamiento de almacenaje y de estructura del edificio sobre el que se fijan los cerramientos exteriores.

Estanterías industriales autoportantes NOEGA

Una de las principales características de los almacenes autoportantes es que la estantería constituye la estructura resistente del edificio del almacén.

Estos sistemas están diseñados para soportar la unidades de carga y, además, los cerramientos, las acciones del viento, nieve o sismo que corresponden a la ubicación de la instalación.

Cross Docking, la nueva logística

Logística inversa y Cross Docking

En este artículo hablamos de los conceptos de logística inversa y Cross Docking. La logística inversa o distribución inversa consiste en que los movimientos de los productos van desde los consumidores o usuarios hacia los fabricantes o punto de recogida, con el objetivo de ser reutilizados, reciclados e incluso destruidos.

Cross Docking 1

La logística directa es el proceso contrario, donde el circuito que realizar el producto va desde el fabricante hasta el consumidor o usuario.

El proceso de logística inversa comienza en la propia fábrica, cuando se detectan componentes defectuosos en materias primas, productos en curso, envases o embalajes.

Pongamos el ejemplo de una fábrica azulejera que, durante el proceso de fabricación, se llevan a cabo los controles de calidad pertinentes, los que se rompen son retirados para aprovechar sus materiales en la fabricación de otras unidades. Sin embargo, en ocasiones, no se detectan defectos durante el proceso de fabricación (normalmente por errores humanos), siendo entonces el consumidor el que devuelve el producto.

logística y cadena de suministro

Logística y cadena de suministro

En el siguiente artículo, hablaremos de la logística y cadena de suministro, así como de las funciones y objetivos que tiene esta actividad. 

Definimos la logística como una actividad empresarial cuya objetivo principal es la planificación y gestión de todas las operaciones que están directamente relacionadas con el flujo de materias primas, productos semielaborados y productos terminados, desde su origen hasta el consumidor final.

La logística y sus actividades desempeñan un papel fundamental en la gestión de las actividades de almacenaje y transporte, ya que estos sirven de enlace entre los centros productivos y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

logística y cadena de suministro

Dentro de la cadena de suministro, la logística sirve para la planificación, gestión y control del almacenamiento de bienes, así como los servicios necesarios y el flujo de información generada, que va desde el punto de origen del producto hasta el punto de consumo, y cuyo objetivo es cubrir la demananda de los consumidores.

almacenaje de piezas pequeñas

Almacenaje de piezas pequeñas (II)

En el artículo anterior, hablamos del almacenaje de piezas pequeñas bajo el principio de operario al producto, que consiste en que el operario se desplaza hasta el lugar donde está almacenada la mercancía que necesita, que se almacena en estanterías y la colocación puede ser manual o mecanizada.

En este post, hablaremos del segundo principio de almacenaje de piezas pequeñas: “producto al operario”.

almacenaje de piezas

Almacenaje de piezas pequeñas: producto al operario

Los sistemas de almacenaje “producto hacia el operario” parten de la idea de eliminar los tiempos muertos.

El producto llega hasta donde está el operario, eliminando así el tiempo que tarda en trasladarse este para la recogida o colocación de la mercancía.

En este tipo de almacenaje de piezas, el grado de automatización es casi total, pero debemos tener en cuenta que tanto la extracción como la colocación de la mercancía es prácticamente manual.

El almacenaje bajo el principio “producto hacia el operario” tiene lugar en: almacenes automáticos para cajas, carruseles y paternóster.

almacenaje de piezas pequeñas

Almacenaje de piezas pequeñas (I)

El almacenaje de piezas pequeñas se lleva a cabo por piezas sueltas y tienen como destino formar parte de la cadena de producción y montaje o pasar directamente a la sección de empaquetado. A modo de ejemplo, en la industria de la automoción, las diferentes piezas se almacenan por separado: tubos de escape, baterías, etc.

almacenaje de piezas pequeñas

Existen una serie de problemas en el almacenaje de piezas pequeñas, que son:

  • La necesidad de obtener un índice de rotación muy elevado.
  • Tenemos una gran cantidad de artículos y una gran variedad de referencias.
Feria Logistics de Madrid

NOEGA Systems en Logistics 2016

NOEGA Systems estará presente los próximos días 23 y 24 de noviembre en la feria Logistics 2016 en el pabellón 9 de la Feria de Madrid.

logistics noega systems

 

Logistics es la mayor feria profesional logística del sur de Europa, creciendo año tras año ya que en el 2015 consiguió reunir a empresas punteras del sector y recibió a más de 8.200 visitantes profesionales, batiendo todos sus récords. Logistics crece en 2016 y amplía tanto la oferta formativa como expositiva en tan solo 2 días, con la mejor visión de futuro del sector logístico.

VII Carrera Popular Milla del Conocimiento, patrocinada por NOEGA Systems

NOEGA Systems será de nuevo patrocinador en la VII Carrera Popular Milla del Conocimiento, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre. Gijón Impulsa Empresas y el Patronato Deportivo Municipal serán los organizadores de la carrera.

Desde el año 2010, esta prueba ha ido aumentando en cuanto a número de participantes, llegando a los 1.300 corredores en la última edición. Este año las inscripciones aumentan a 1.400 (900 plazas para adultos y 500 para niños).

VII Carrera Popular Milla del Conocimiento

VII Carrera Popular Milla del Conocimiento

Las inscripciones a la carrera se pueden hacer a través de las páginas: deporte.gijon.es, innovacion.gijon.es o championchipnorte.com desde el día 19 de octubre hasta el 9 de noviembre (o hasta que se agoten los dorsales).

También se pueden realizar inscripciones de forma presencial los días 7 y 8 de noviembre en la Pista de Atletismo de las Mestas, entre las 19 y las 21 horas. En este caso el pago se realiza en el momento de tramitar la inscripción.

El precio de la carrera es de 6 euros para los adultos y gratuito para los más pequeños.

Para retirar los dorsales y los chips, podrá hacerse el sábado 12 de noviembre entre las 17 y las 21 horas en la pista de atletismo del Complejo Deportivo las Mestas o el día de la prueba en el Parque Científico y Tecnológico, desde las 9 de la mañana hasta 30 minutos antes de comenzar la prueba.

En cuanto al horario de la prueba, las categorías inferiores saldrán a correr a partir de las 10:30 de la mañana, mientras que, la categoría absoluta, lo hará a las 11:30 horas.

En NOEGA Systems estamos encantados de colaborar un año más con la VII Carrera Popular Milla del Conocimiento. De nuevo, deseamos suerte a todos los participantes.

 

Miniload o transelevadores para cajas

Miniload o transelevadores para cajas

Dentro de los sistemas de almacenaje automático, el miniload es un sistema estándar para bandejas o cajas que integra tanto las estanterías, maquinaria y software de gestión del almacén en un solo producto.

Los almacenes automáticos para cajas se forman con uno o varios transelevadores, los cuales se desplazan sobre carriles por pasillos con estanterías a ambos lados y la carga se almacena de forma totalmente optimizada a través de un robot.

miniload - transelevador

 

¿Cuáles son las ventajas de los transelevadores para cajas o miniload?

1. Ahorro del espacio disponible

El sistema miniload nos permite ahorrar el espacio, multiplicando incluso por 10 la capacidad de almacenaje en almacenes convencionales de manipulación manual de la carga y preparación de pedidos en zona específica. Esto nos permite ahorrar en los costes repercutidos al suelo.

Podemos utilizar de forma optimizada el espacio disponible, tanto en altura como en longitud mediante los transelevadores para cajas gracias a la alta densidad en el almacenaje. Pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros y una longitud de 40.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA