Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE
Las indiscutibles ventajas de los almacenes autoportantes

Las indiscutibles ventajas de los almacenes autoportantes

¡Comparte!

Los almacenes autoportantes son estructuras de almacenamiento diseñadas para maximizar el espacio utilizado dentro del almacén mediante el uso inteligente del sistema de estanterías como estructura portante de la envolvente del edificio.

Una de las ventajas de los almacenes autoportantes es que el revestimiento de techo y pared se fija directamente sobre la estructura del rack. De esta manera se elimina la necesidad de utilizar estructuras de acero como estructura de soporte del almacén, lo que ahorra tiempo y costes en la construcción.

Ventajas de los almacenes autoportantes: Soluciones de Almacenamiento en Altura

Entre sus principales características nos encontramos que supone una reducción del 50 % del espacio ocupado por el almacén en comparación con los almacenes convencionales.

El almacén autoportante se diseña al mismo tiempo que las estanterías y ocupa sólo el espacio y la altura necesaria. Ello permite un aprovechamiento óptimo del espacio para los usuarios finales.

Además, se pueden construir a cualquier altura, lo que supone un mayor espacio de almacenamiento en la misma superficie que un almacén tradicional. A mayor altura, mayor espacio de almacenamiento.

Otra de sus ventajas radica en que los racks que forman la estructura tienen una distribución uniforme de fuerzas sobre los cimientos sin cargas concentradas, a diferencia de las estructuras tradicionales de almacén.

Y pese a lo impresionantes que son las instalaciones autoportantes, su construcción no requiere más tiempo de lo que puede parecer. La instalación de estanterías y el revestimiento de paneles de techo y pared se puede realizar de manera simultánea, lo que simplifica la construcción. La eliminación del diseño y montaje de la estructura de acero también acelera significativamente el programa general de construcción.

[cta id=’2493′]

Video Autoportante: Proceso de construcción paso a paso

En la actualidad, los almacenes autoportantes ocupan un lugar destacado en el sector agrolimentario, donde el almacenamiento de productos de alimentación y bebidas frescos o congelados es un aspecto de gran relevancia para mantener y mejorar la productividad y la rentabilidad de las empresas del sector.

Si quieres ampliar información sobre los almacenes autoportantes frigoríficos solo tienes que entrar en el enlace.

En Noega Systems disponemos de amplia experiencia en el diseño, fabricación y montaje de sistemas de almacenaje autoportante.

Nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba