• Inicio
  • Estanterías
  • Entreplantas: soluciones de almacenaje para maximizar el espacio disponible
Estanterías entreplantas

Entreplantas: soluciones de almacenaje para maximizar el espacio disponible

En el siguiente artículo desgranaremos a grandes rasgos las soluciones de entreplantas. Estas estructuras son ideales para maximizar el espacio disponible ya que pueden duplicar e incluso triplicar la superficie de almacenaje de las naves, además de tener un montaje simple y rápido.

Estanterías entreplantas

Los sistemas de almacenaje en entreplantas son estructuras resistentes ideales para el almacenamiento de materiales y mercancías y aptas para el tránsito de personas.

La solución de entreplantas implica para nuestras naves maximizar el aprovechamiento del espacio disponible en altura, duplicando y triplicando la superficie.

Puede ser utilizada para zonas de almacenaje, oficinas, vestuarios, etc., con pilares y vigas de pequeñas, medianas y grandes luces o sobre estanterías.

Desde los 300 hasta los 1000 kg/m2, estas soluciones nos permiten multiplicar el espacio sin obras y sin cambiar la ubicación, lo que nos da una solución excelente a los problemas de espacio y de capacidad de almacenaje sin necesidad de incurrir en costosos traslados y mudanzas.

Estas soluciones de almacenaje son desmontables y reutilizables, pudiendo modificar su estructura, dimensiones o emplazamiento de forma fácil y sencilla.

Son varias las opciones que encontramos para llevar a cabo la elevación de la carga: mediante máquinas de manutención manuales, elevadores o incluso a mano.

soluciones almacén entreplantas

Ventajas que implican las entreplantas para las naves

  • Nos permiten aprovechar al máximo el espacio en altura, multiplicando e incluso triplicando el espacio disponible.
  • Son adaptables a diferentes espacios, cargas y pesos, lo que permite solucionar la demanda de cada cliente pues tienen gran variedad de medidas.
  • Su montaje es rápido y simple.
  • Se adaptan con otros sistemas de almacenaje existentes.
  • No requieren permisos de obras.
  • Son sistemas modulares, ya que se pueden desmontar, ampliar y trasladas.
  • Pueden ser destinadas a oficinas o almacén.
  • Elementos de manutención tales como apiladores o transpaletas eléctricas pueden circular sobre la entreplanta.

Para este tipo de soluciones, en función de las especificaciones de partida, se pueden emplear perfiles laminados en caliente, perfiles laminados en frío o una combinación de ambos.

Además, para su diseño y cálculo se utilizan normativas y legislación vigente.

Entreplantas sobre pilares

Las entreplantas sobre pilares son un sistema de almacenaje desmontable que nos permite crear superficies diáfanas en altura, capaces de soportar una sobrecarga de uso o las acciones de otras instalaciones fijadas sobre ellas.

Estanterías entreplantas sobre pilares

Entreplantas sobre estanterías

Nos permiten crear superficies diáfanas en altura capaces de soportar una sobrecarga de uso o las acciones de otras instalaciones fijadas sobre ella. Es un sistema de almacenaje desmontable soportado por una estantería.

En resumen, las entreplantas son otras de las soluciones de almacenaje disponibles para nuestras naves. Además de permitirnos almacenar mercancías, nos dan la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio en altura y podemos utilizarlas como oficinas o vestuarios.

 


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA