Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE
Beneficios de las estanterias cantilever Almacenamiento vertical

Beneficios de las estanterías cantiléver: el almacenamiento vertical

¡Comparte! Share! Teilen!

Entre los principales beneficios de las estanterías cantiléver se haya el que supone un uso óptimo del espacio de almacenamiento en disposición vertical, lo que favorece el almacenamiento de más productos y facilita su manipulación.

Las estanterías cantiléver están diseñadas para soportar cargas de gran longitud en disposición vertical. Ofrecen muchas ventajas para el almacenamiento de artículos largos y voluminosos como maderas, tuberías, tubos de acero, barras, vigas e incluso muebles pre-envasados.

Materiales como tuberías, tablas de maderas o vigas, por ejemplo, ocupan espacio  cuando se almacenan apilados en el suelo, haciendo más difícil el manejo de las cargas. Sin embargo, las estanterías cantilever permiten almacenar estos artículos a granel de manera organizada, liberando espacio en el suelo y maximizando el espacio de almacenamiento en vertical.

La estantería cantiléver se puede configurar de múltiples maneras en función de las necesidades, ofreciendo gran versatilidad en la gestión del almacenaje, ya que permite que la disposición de la carga puede ser horizontal o vertical. Es un sistema en voladizo de carga frontal para unidades de carga de gran longitud.

Catálogo Estanterías Cantilever de Noega Systems

Su acabado las hace muy resistentes en condiciones de trabajo duras, sobre todo cuando se trata de almacenamiento en el exterior. Además, puede configurarse de manera diferente según se vayan a almacenar cargas pesadas o cargas ligeras, si bien siempre se tratará siempre de mercancías de gran longitud o volumen.

Y su uso no requiere maniobras difíciles. Las cargas ligeras se pueden manipular manualmente o mediante carretillas elevadoras o camiones.

Otro de los beneficios de las estanterías cantilever es que mejoran la seguridad del almacén de varias formas. Elimina los peligros de tropiezos al retirar los materiales del suelo y reduce el riesgo de lesiones asociadas con la manipulación de productos en espacios pequeños y los choques con personas.

Este sistema de estanterías de almacenamiento vertical en voladizo ofrece una visibilidad óptima del producto, lo que facilita que los operarios de nave localicen productos más fácilmente. Al permitir una mayor visibilidad del producto, no solo mejora la selección de las mercancías almacenadas, sino que también mejora la productividad general del almacén.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenaje. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba