Seguridad

Las estanterías metálicas industriales almacenan una elevada cantidad de peso en altura por lo que la seguridad de estos equipamientos es fundamental.

No solamente se pueden producir daños en mercancías sino también en personas, siendo por lo tanto la responsabilidad del máximo nivel.

La seguridad comienza contando con datos de partida correctos y aplicando las normas y criterios de diseño adecuados.

Desde el punto de vista legislativo se han de tener en cuenta al menos las siguientes referencias:

  • Real Decreto RD 1215/1997 de 18 de Julio por el que se establecen las disposicones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de ls equipos de trabajo, y
  • NTP 852 Almacenamiento en estanterías metálicas, publicado por Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, donde se recogen las condiciones de seguridad en el almacenamiento en estanterías metálicas.

El personal experto de Noega Systems puede asesorarle sobre los accesorios de seguridad que tiene que incorporar a su sistema de almacenaje como pueden ser protecciones de puntal o malla metália.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA