• Inicio
  • Noticias
  • Sistemas de entreplantas: optimiza el espacio al mínimo coste
Sistemas de entreplanta

Sistemas de entreplantas: optimiza el espacio al mínimo coste

Los sistemas de entreplantas son estructuras de acero que está formadas por vigas y columnas que posibilitan crear una superficie nueva elevada sobre el suelo de una nave o local, de manera que podemos habilitar de forma rápida y económica un espacio adicional para el almacén, oficinas, zonas de trabajo etc.

soluciones de entreplantas

El coste del suelo es verdaderamente elevado, por lo que las soluciones de entreplantas ofrecen una solución rentable y versátil para aquellas empresas que precisan aumentar su superficie de almacenaje sin que ello repercuta en la cuenta de resultados o tengan necesidad de aumentar el almacén, pero las características del espacio del mismo no lo permitan.

La estructura de los sistemas de entreplantas está formada por:

  • Suelo de la nueva superficie
  • Barandillas
  • Escaleras de acceso

La instalación de una entreplanta es una solución que nos permite optimizar el espacio disponible al mínimo coste y nos permite doblar e incluso triplicar la superficie de almacenaje.

Ventajas de los sistemas de entreplantas

Las entreplantas son una solución verdaderamente inteligente y económica, que nos permite aprovechar al máximo la altura del almacén. Además, nos aportan las siguientes ventajas:

1. Ahorro del espacio

Podemos llegar a duplicar e incluso triplicar la superficie útil debido a que las soluciones de entreplantas nos dan las posibilidad de construir una o varias plantas sobre el suelo de las instalaciones.

Estas estructuras, gracias a los diferentes sistemas constructivos, se pueden levantar con grandes distancias entre pilares además de un espacio en planta diáfano que aumenta la capacidad del almacén.

2. Ahorro de costes

En cuanto a los costes, estas soluciones suponen un ahorro ya que el metro cuadrado de una entreplanta es inferior a lo que implicaría ampliar la superficie del suelo.

Por otro lado, la estructura es reutilizable y desmontable totalmente, además, nos permite modificar su estructura, emplazamiento o dimensiones.

Al construir dos o tres zonas diferentes en la nave, podemos prescindir de instalaciones y utilizar la parte inferior para realizar actividades de picking y almacenaje de palets o cajas en las plantas superiores.

Las entreplantas se caracterizan por un montaje sencillo y rápido, lo que implica que no se interrumpa la actividad empresarial.

3. Versatilidad

Al complementarse con otros sistemas de almacenaje para estanterías, las entreplantas son sistemas muy versátiles, que además nos dan la posibilidad de combinarlas con plataformas elevadoras o montacargas para facilitar el acceso a la mercancías de las diferentes plantas.

Este sistema es adecuado para diversas aplicaciones, tales como: talleres, naves industriales, almacenes, fábricas, etc.

Con las entreplantas de NOEGA Systems conseguimos que nuestros clientes consigan maximizar el aprovechamiento del espacio disponible, ahorrando costes y doblando e incluso triplicando la superficie de almacenaje.

 

 


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA