Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sistemas de almacenaje automáticos: almacenamiento robotizado

Sistemas de almacenamiento automático: almacenamiento robotizado

¡Comparte! Share! Teilen!

La incorporación de los sistemas de almacenamiento automático facilitan a las empresas la diferenciación de su oferta de productos y servicios, derivados de la reducción de costes y el aumento de la productividad de la cadena logística.

Los sistemas de almacenamiento automáticos están diseñados para ser operados a través de transelevadores para paletas de forma automática utilizando equipos robotizados para la manipulación de la carga. Son aptos para almacenar paletas o cajas (tipo Miniload).

¿En qué consisten los sistemas de almacenamiento automático?

Se trata de una solución de almacenamiento verdaderamente fiable, pues minimiza los errores en la manipulación de las unidades de carga y permite el inventariado de forma inmediata de los productos almacenados, rápido, ya que nos da la posibilidad de reducir los tiempos de respuesta y presenta alta densidad gracias a que permite la reducción de los pasillos de trabajo.

Sistemas de almacenaje automáticos: almacenamiento robotizado

Los almacenes que utilizan equipos robotizados para la manipulación de la carga, nos posibilitan ganar altura, rapidez y seguridad, ya que los operarios no trabajan dentro de los pasillos minimizando que se produzcan accidentes.

Los sistemas de almacenamiento automáticos tienen elevadas prestaciones, fácil mantenimiento y amplios horarios, con flujos continuos y alta productividad en los procesos de entrada de la mercancía y la expedición.

Disminuyen, por un lado, los costes de mantenimiento debido al descenso de los golpes provocados por el mal uso y las estructuras tienen menos requerimientos técnicos, por otro lado, disminuyen los costes laborales ya que no son necesarios personal dispensador, administrativo y carretillero.

Los sistemas de almacenamiento automático nos permiten aprovechar al máximo el espacio disponible debido a la compactación de la mercancía, el aprovechamiento en altura, flexibilidad de las soluciones y reducción de la superficie edificada. Estos sistemas están equipados con un software de gestión que permite identificar y controlar toda la mercancía.

Ventajas de los sistemas de almacenamiento automático

– Máximo aprovechamiento de espacio en altura.

– Alta productividad y disponibilidad.

– Sistemas con una alta seguridad para el personal y para la carga.

– Reducción de costes de mantenimiento.

– Precisión en la manipulación de la carga.

– Incremento de la densidad de unidades de carga por superficie.

– Adaptable a espacios, cargas y pesos.

– Posibilidad de diferentes niveles de automatización.

Tipos de sistemas de almacenamiento automático

Dentro de los sistemas de almacenamiento automático encontramos los siguientes.

Estanterías para cargas unitarias Uniload

Diseñado para el almacenamiento individual de unidades de carga de forma automática.

Estanterías para cargas unitarias Miniload

El sistema automático Miniload está diseñado para almacenar cargas pequeñas y ligeras con mucha rotación en altura de forma automática. Este sistema es rápido e incrementa la productividad gracias a la automatización, caracterizado por una alta densidad es muy fiable, pues minimiza los errores de manipulación de las unidades de carga.

Estantería convencional con transelevador

Las estanterías servidas por transelevador nos solucionan los problemas de almacenaje a grandes alturas y con pasillos de trabajo reducidos, optimizando espacios, volúmenes y tiempos. Está equipada para manipular las unidades de carga de diversos pesos de forma automática por medios de transelevadores.

Gracias a estos sistemas de almacenamiento automático conseguimos un aumento de la productividad y eliminación de errores gracias a la automatización, además de aportarnos soluciones de almacenaje en grandes alturas y con pasillos reducidos a lo ancho, los que optimiza la capacidad de almacenaje.

En Noega Systems nos dedicamos al diseño, fabricación, instalación e inspección de estanterías metálicas, industriales y todo tipo sistemas de almacenamiento. Si tu empresa necesita asesoramiento en esta materia, no dudes en consultarnos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio