Archivo para enero, 2018

Sistemas de almacenaje autoportantes

Sistemas de almacenaje autoportantes

En el presente artículo, hablaremos de los sistemas de almacenaje autoportantes, de los detalles para la construcción de este tipo de instalaciones, así como de sus ventajas más destacadas. 

Sistemas de almacenaje autoportantes

Cuando procedemos a la instalación de sistemas de almacenaje autoportantes, podemos recurrir a dos sistemas constructivos: 

estanteria convencional para palets

Estantería convencional para palets

En cuanto a estanterías industriales, la solución más extendida en el mercado es la estantería convencional para palets, también conocida como rack selectivo.

estanteria convencional para palets

Con esta estantería industrial, conseguimos acceder en todo momento a todas las unidades de carga. Es lo que se conoce como almacenaje caótico.

Los almacenes que demandan un almacenaje de un gran número de referencias de productos paletizados, encuentran en este sistema de almacenaje una solución totalmente optimizada.

Soluciones de entreplantas para almacenaje

Las soluciones de entreplantas nos permiten aprovechar y optimizar el espacio en altura de una instalación, llegando a duplicar e incluso a triplicar la superficie destinada al almacenaje de mercancías.

soluciones de entreplantas

Con la instalación de altillos o entreplantas podemos ocupar las zonas más altas del local o la totalidad de la superficie de este.

Estos sistemas de almacenaje industrial son desmontables y reutilizables, pudiendo modificar las dimensiones, el emplazamiento o la estructura.

estanterias dinamicas para picking

Estanterías dinámicas para picking

Las estanterías dinámicas para picking suponen una solución de almacenaje inmejorable cuando necesitamos gestionar muchas referencias cuyo grado de rotación es alto. 

estanterias dinamicas para picking

Funcionamiento de la estanterías dinámicas para picking

Las estanterías dinámicas disponen de unas plataformas con roldanas o rodillo, que se encuentran ligeramente inclinadas. 

Las mercancías se depositan en el extremo de la plataforma que se encuentra más elevado, desplazándose hasta el otro extremo aprovechando la gravedad, disponiendo de esta manera de la carga en el pasillo de salida. 


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA