Archivo para diciembre, 2017

Feliz Navidad Noega Systems

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2018!!

Un año más nos deja y desde NOEGA Systems queremos mostrar nuestra gratitud a aquellos que siguen haciendo posible nuestro éxito.  Muchas gracias por acompañarnos en el camino, les deseamos lo mejor en estas fiestas y una entrada de año 2018 cargada de salud, ilusiones y proyectos.

¡¡NOEGA Systems les desea una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2018 de parte de todo nuestro equipo!!

Feliz Navidad Noega Systems

 

 

automatización del picking

¿Es posible la automatización del picking?

La automatización del picking en cuanto a los movimientos que se producen dentro del almacén a nivel general o en la distribución de pedidos, de tal forma que se conforme la unida de carga que sea capaz de facilitar las labores de acceso a la mercancía, su colocación y su gestión. 

Automatizar estos movimientos del almacén sí es posible y supone una opción verdaderamente rentable. 

automatización del picking

Por ejemplo, en los puntos de venta la automatización del picking no es viable actualmente, con excepciones muy específicas como pueden darse en farmacias. Por lo tanto, esta posibilidad es descartable en la gran mayoría de las situaciones.

automatización del picking

Almacenes automatizados

A la hora de hablar de almacenes automatizados es necesario tener claro una serie de aspectos para decidir si es posible abordar su instalación. 

Por un lado, las unidades de carga a almacenar son palets o cajas, por otro lado, el grado de la automatización del almacén varía según las necesidades de almacenaje y hay que tener claro que normalmente tan solo se automatizan los movimientos.

Preparación de pedidos o picking en la operativa del almacén

Preparación de pedidos o picking en la operativa del almacén

La preparación de pedidos o picking consiste en recoger unidades carga pequeñas de otras que son mayores. 

El concepto de picking es un término anglosajón muy utilizado en el sector de la logística y el almacenaje, cuando queremos hacer referencia al fraccionamiento de las unidades de carga, siempre que tengamos como objetivo la distribución de piezas más pequeñas a otras naves, centros de producción, almacenes e incluso al cliente final. 

Preparación de pedidos o picking en la operativa del almacén

Existen diferentes formas de realizar picking, que pueden venir determinadas por la tipología del almacén, de los niveles de servicios que quiera dar la empresa, etc. 

Las cajas que extraemos de un palet podemos almacenarlas en las estanterías de almacenaje o extraer de las mismas los productos necesarios para realizar la preparación de pedidos


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA