Archivo para febrero, 2017

Drive In Estanteria compacta

Drive In, sistema de almacenaje compacto

El sistema de almacenaje Drive In supone una instalación perfecta para almacenar en profundidad cargas con la misma referencia. En este artículo veremos en que consiste esta solución de almacenaje, así como sus beneficios y ventajas.

Drive In Estanteria compacta

El sistema de almacenaje compacto Drive In es un sistema de estanterías industriales que está diseñado para aprovechar hasta el 85% de la superficie de almacenaje disponible.

Este sistema de almacenamiento industrial, supone una de las mejores soluciones para el almacenaje de un gran número de cargas con la misma referencia, motivo por el cual podemos afirmar que se trata de una estantería de alta densidad.

estantería convencional para palets

Estanterías para palets, un sistema de almacenaje sencillo y versátil

En el presente artículo, trataremos de explicar uno de los sistemas de almacenaje más extendidos en la actualidad, el sistema convencional o rack selectivo, estanterías para palets que nos permiten almacenar una gran cantidad de referencias.

estanteria convencional para palets

Las estanterías para palets se adaptan fácilmente a diferentes formatos, peso y volumetría de las unidades de carga, dándonos la posibilidad de combinar en una misma instalación la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores, lo que implica que podamos tener un excelente control del stock.

Sistemas de almacenamiento dinámico

Estantería push-back, sistema de almacenaje por acumulación

La estantería push-back es un sistema de almacenaje compacto por acumulación, que nos da la posibilidad de almacenar varios palets en fondo por nivel. La carretilla empuja la paleta hacia el fondo del canal para la carga.

Sistemas de almacenamiento dinámico

A excepción del último palet en entrar, todos los palets de cada nivel se depositan sobre un conjunto de carros que, por empuje, se van desplazando sobre unos carriles de rodillos.

Almacén autoportante: características y ventajas

Almacén autoportante: características y ventajas

En este artículo veremos las características y ventajas que nos puede aportar un almacén autoportante a la hora de elegir esta solución de almacenaje.

Los almacenes autoportantes nos permiten rentabilizar y automatizar al máximo el espacio de almacenaje en altura, además de proporcionar una adaptabilidad excelente en cuanto a espacios, cargas y pesos.

Almacén autoportante: características y ventajas

Almacén: funciones, actividades, planificación y ubicación

Almacén: funciones, actividades, planificación y ubicación

El almacén se define como el lugar o edificio donde almacenamos las mercancías o materiales y donde, en ocasiones, se venden productos al por mayor.

En este artículo trataremos aspectos importantes tales como las funciones del almacén, los tipos existentes, su planificación, así como su ubicación.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA