Archivo para febrero, 2017

Drive In Estanteria compacta

Drive In, sistema de almacenaje compacto

El sistema de almacenaje Drive In supone una instalación perfecta para almacenar en profundidad cargas con la misma referencia. En este artículo veremos en que consiste esta solución de almacenaje, así como sus beneficios y ventajas.

Drive In Estanteria compacta

El sistema de almacenaje compacto Drive In es un sistema de estanterías industriales que está diseñado para aprovechar hasta el 85% de la superficie de almacenaje disponible.

Este sistema de almacenamiento industrial, supone una de las mejores soluciones para el almacenaje de un gran número de cargas con la misma referencia, motivo por el cual podemos afirmar que se trata de una estantería de alta densidad.

estanterías para palets

Estanterías para palets, un sistema de almacenaje sencillo y versátil

En el presente artículo, trataremos de explicar uno de los sistemas de almacenaje más extendidos en la actualidad, el sistema convencional o rack selectivo, estanterías para palets que nos permiten almacenar una gran cantidad de referencias.

estanterías para palets

Las estanterías para palets se adaptan fácilmente a diferentes formatos, peso y volumetría de las unidades de carga, dándonos la posibilidad de combinar en una misma instalación la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores, lo que implica que podamos tener un excelente control del stock.

Las estanterías para palets suponen un sistema de almacenaje verdaderamente sencill. Son un conjunto de estanterías metálicas y pasillo de almacenaje instalados de forma estratégica en un almacén o nave industrial, de manera que podamos almacenar con total seguridad y organización el máximo número de unidades de carga maximizando el espacio disponible.

estantería push-back

Estantería push-back, sistema de almacenaje por acumulación

La estantería push-back, es un sistema de almacenaje compacto por acumulación, que nos da la posibilidad de almacenar varios palets en fondo por nivel. La carretilla empuja la paleta hacia el fondo del canal para la carga.

estantería push-back

A excepción del último palet en entrar, todos los palets de cada nivel se depositan sobre un conjunto de carros que, por empuje, se van desplazando sobre unos carriles de rodillos.

Estos carriles, están montados sobre unos largueros que se escuentran inclinados ligeramente con respecto a la estructura. La parte delante de esta, es la de menor altura para posibilitar que los palets posteriores vayan avanzando por gravedad hasta ocupar la primera posición de salida a medida que se van retirando los palets.

almacén autoportante

Almacén autoportante: características y ventajas

En el presente artículo, veremos las características y ventajas que nos puede aportar un almacén autoportante a la hora de elegir esta solución de almacenaje.

Los almacenes autoportantes nos permiten rentabilizar y automatizar al máximo el espacio de almacenaje en altura, además de proporcionar una adaptabilidad excelente en cuanto a espacios, cargas y pesos.

almacén autoportante

Características más importantes del almacén autoportante

Para poder entender con mayor precisión las ventajas de los almacenes autoportantes, es conveniente conocer sus características más importantes:

Por un lado, tenemos que tener claro que el almacén autoportante es un sistema que está diseñado para soportar, además de las unidades de carga, los cerramientos, las acciones de viento, nieve y sismo correspondientes al lugar donde esté ubicado el almacén.

El edificio está compuesto por una estructura de sustentación, con sus respectivos componentes, como son: pilares, paredes laterales, correas, cerchas y una cubierta superior, sobre la cual actúan las acciones de las fuerzas meteorológicas anteriormente citadas.

almacén

Almacén: funciones, actividades, planificación y ubicación.

El almacén se define como el lugar o edificio donde almacenamos las mercancías o materiales y donde, en ocasiones, se venden productos al por mayor.

En el presente artículo, trataremos aspectos importantes tales como las funciones del almacén, los tipos existentes, su planificación, así como su ubicación.

Funciones y actividades del almacén

Los almacenes son centros que están estructurados y planificados para llevar a cabo funciones de almacenamiento tales como: conservación, control y expedición de mercancías y productos, recepción, custodia, etc. El almacén es el encargado de regular el flujo de existencias.

almacén

 

Las actividades y las funciones principales que se realizan en los almacenes:

Recepción de mercancías

Es el proceso que consiste en dar entrada a las mercancías que envían los proveedores. Durante este proceso, se comprueba que la mercancía recibida coincide con la información que figura en los albaranes de entrega.

También es necesario comprobar durante la recepción de la mercancía si las cantidades, la calidad o las características se corresponden con el pedido.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA