Archivo para enero, 2017

funciones de la cadena logística

Funciones de la cadena logística

Las funciones de la cadena logística dentro del proceso logístico están compuestas por una serie de etapas o fases que van sucediendo en cadena, dependiendo, fundamentalmente por la naturaleza del propio producto y de la actividad principal de las empresas que intervienen: empresas industriales, comerciales o de servicios.

El objetivo final de la logística es que el producto llegue al consumidor final, generalmente, a través de dos vías.

  • Canal de aprovisionamiento: cuando el producto es trasladado desde el centro de extracción hasta la fábrica o el almacén.
  • Canal de distribución: cuando el producto se traslada desde la fábrica o el almacén a los puntos de venta.

funciones de la cadena logística

Funciones de la cadena logística

Si tuvieramos que destacar una función principal dentro de las funciones de la cadena logística, sería la planificación y gestión de todas las operaciones relacionadas con el flujo óptimo de mercancías o materias primas y productos elaborados, desde las fuentes de aprovisionamiento hasta el consumidor final.

sistema de almacenamiento compacto drive in

Sistema de almacenamiento compacto: económico y versátil

El sistema de almacenamiento compacto tiene como objetivo principal maximizar la capacidad de almacenaje, tanto a nivel de altura como en superficie.

Estos sistemas, también conocidos como sistemas de almacenaje por acumulación, están totalmente preparados para almacenar productos homogéneos.

sistema de almacenamiento compacto drive in

Si tuviéramos que destacar una característica a grandes rasgos del sistema de almacenamiento compacto, es que es una solución óptima para los almacenes destinados a una gran cantidad de palets por referencia y con productos homogéneos.

sistema convencional de almacenaje

Sistema convencional de almacenaje

Mediante el sistema convencional de almacenaje o rack selectivo, podemos tener acceso a todas y cada una de las unidades de carga. Este procedimiento es también conocido como procedimiento de almacenaje caótico.

sistema convencional de almacenaje

 

El sistema convencional de almacenaje está formado por un conjunto de estanterías y pasillos, cuyo objetivo es almacenar las unidades de carga optimizando al máximo el espacio disponible de un almacén o nave industrial.

Una de las principales características de estos sistemas de almacenamiento industrial es que nos permite acceder directamente a cada palet, simplemente con la ayuda de una carretilla.

El sistema convencional, también conocido como rack selectivo, nos proporciona una solución idónea y optimizada para todos los almacenes que demandan almacenar un número elevado de referencias de mercancías paletizadas.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA