Archivo para octubre, 2016

Feria Logistics de Madrid

NOEGA Systems en Logistics 2016

NOEGA Systems estará presente los próximos días 23 y 24 de noviembre en la feria Logistics 2016 en el pabellón 9 de la Feria de Madrid.

logistics noega systems

 

Logistics es la mayor feria profesional logística del sur de Europa, creciendo año tras año ya que en el 2015 consiguió reunir a empresas punteras del sector y recibió a más de 8.200 visitantes profesionales, batiendo todos sus récords. Logistics crece en 2016 y amplía tanto la oferta formativa como expositiva en tan solo 2 días, con la mejor visión de futuro del sector logístico.

VII Carrera Popular Milla del Conocimiento, patrocinada por NOEGA Systems

NOEGA Systems será de nuevo patrocinador en la VII Carrera Popular Milla del Conocimiento, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre. Gijón Impulsa Empresas y el Patronato Deportivo Municipal serán los organizadores de la carrera.

Desde el año 2010, esta prueba ha ido aumentando en cuanto a número de participantes, llegando a los 1.300 corredores en la última edición. Este año las inscripciones aumentan a 1.400 (900 plazas para adultos y 500 para niños).

VII Carrera Popular Milla del Conocimiento

VII Carrera Popular Milla del Conocimiento

Las inscripciones a la carrera se pueden hacer a través de las páginas: deporte.gijon.es, innovacion.gijon.es o championchipnorte.com desde el día 19 de octubre hasta el 9 de noviembre (o hasta que se agoten los dorsales).

También se pueden realizar inscripciones de forma presencial los días 7 y 8 de noviembre en la Pista de Atletismo de las Mestas, entre las 19 y las 21 horas. En este caso el pago se realiza en el momento de tramitar la inscripción.

El precio de la carrera es de 6 euros para los adultos y gratuito para los más pequeños.

Para retirar los dorsales y los chips, podrá hacerse el sábado 12 de noviembre entre las 17 y las 21 horas en la pista de atletismo del Complejo Deportivo las Mestas o el día de la prueba en el Parque Científico y Tecnológico, desde las 9 de la mañana hasta 30 minutos antes de comenzar la prueba.

En cuanto al horario de la prueba, las categorías inferiores saldrán a correr a partir de las 10:30 de la mañana, mientras que, la categoría absoluta, lo hará a las 11:30 horas.

En NOEGA Systems estamos encantados de colaborar un año más con la VII Carrera Popular Milla del Conocimiento. De nuevo, deseamos suerte a todos los participantes.

 

Miniload o transelevadores para cajas

Miniload o transelevadores para cajas

Dentro de los sistemas de almacenaje automático, el miniload es un sistema estándar para bandejas o cajas que integra tanto las estanterías, maquinaria y software de gestión del almacén en un solo producto.

Los almacenes automáticos para cajas se forman con uno o varios transelevadores, los cuales se desplazan sobre carriles por pasillos con estanterías a ambos lados y la carga se almacena de forma totalmente optimizada a través de un robot.

miniload - transelevador

 

¿Cuáles son las ventajas de los transelevadores para cajas o miniload?

1. Ahorro del espacio disponible

El sistema miniload nos permite ahorrar el espacio, multiplicando incluso por 10 la capacidad de almacenaje en almacenes convencionales de manipulación manual de la carga y preparación de pedidos en zona específica. Esto nos permite ahorrar en los costes repercutidos al suelo.

Podemos utilizar de forma optimizada el espacio disponible, tanto en altura como en longitud mediante los transelevadores para cajas gracias a la alta densidad en el almacenaje. Pueden alcanzar una altura de hasta 20 metros y una longitud de 40.

Principales sistemas de almacenaje en estanterías industriales

Almacenaje en estanterías industriales: sistemas y características

Las estanterías son estructuras independientes del edificio que se fijan en el suelo y donde se almacenan las mercancías. Gracias al almacenaje en estanterías industriales podemos optimizar la superficie y la altura del edificio, aunque también depende de los equipos y los sistemas que queramos utilizar.

Almacenaje en estanterías industriales

Antes de elegir las estanterías adecuadas para nuestro almacén, debemos tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Volumen de mercancías que pueden contener.
  • Peso máximo que pueden soportar.
  • Accesibilidad al producto almacenado.
  • Características como forma y tamaño de la unidad de carga.

Estos factores son los que determinan, junto con las características de la propia estantería y el grado de optimización del espacio, el almacenaje en estanterías industriales más conveniente.

Principales sistemas de almacenaje en estanterías industriales

Los principales sistemas de almacenaje cuando utilizamos estanterías metálicas industriales se dividen en:

  • Almacenaje convencional.
  • Almacenaje compacto.
  • Almacenaje dinámico.
  • Almacenaje móvil.
almacenaje de mercancías

Almacenaje de mercancías

Cada sector de actividad utiliza para el almacenaje de mercancías diferentes equipos de manipulación y soluciones específicas de almacenamiento con el fin de reducir costes y conseguir una mayor eficacia en el proceso de almacenaje; desde que se reciben los productos por parte de los proveedores hasta que los pedidos son servidos para enviárselos a los clientes.

rack-selectivo-047

El objetivo principal de la logística de almacenamiento consiste en ubicar las mercancías de la forma más adecuada reduciendo costes. Para ello, es necesario programar un flujo de mercancías y en la organización del almacén se establecen varios objetivos, entre los que destacan:

  • Accesibilidad a todos los artículos haciendo el menor número de traslados.
  • Rotación controlada del stock.
  • Facilidad a la hora de llevar a cabo los recuentos, el inventario y conocer el estado en el que se encuentran los productos.
  • Máximo aprovechamiento de la capacidad de almacenaje tanto en superficie como en altura.

La actividad específica del almacenaje de mercancías consiste en ubicar las mercancías en las zonas destinadas a depósito y conservación. La distribución de las mercancías depende básicamente de dos factores:

1. La forma en la que se colocan los productos.

2. La utilización del espacio disponible.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA