Archivo para julio, 2016

tipos de carga

Tipos de carga y almacenamiento (II)

En el artículo anterior hicimos una introducción a los tipos de carga y a su clasificación en función de la manipulación de los mismas, centrándonos en los tipos de carga según su volumen o dimensión.

tipos de carga

A continuación, seguiremos con el resto de tipos de carga.

Clasificación de la carga según su peso

Según su peso podemos clasificar las cargas de menor a mayor peso, aunque si tenemos que apilarlas lo hacemos a la inversa

Cargas ligeras: Hasta cinco kilogramos.

Cargas medias: Oscilan entre cinco y veinticinco kilogramos.

Cargas pesadas: Su peso oscila entre veinticinco y una tonelada.

Cargas muy pesadas: Superan la tonelada.

Tipos de carga

Tipos de carga y almacenamiento (I)

En este artículo hablaremos de los tipos de carga que podemos encontrarnos dentro de los almacenes industriales.

Cuando recibimos las mercancías en el almacén, estas necesitan un tratamiento de manipulación para poder depositarlas en el lugar correspondiente, donde permanecerán hasta su preparación para la expedición.

Tipos de carga

 

Para la manipulación de la mercancía se pueden utilizar diferentes procedimientos, que se aplicarán según el estado físico, propiedades y cantidades de las mercancías.

Con la finalidad de incrementar le eficiencia y disminuir los costes de manipulación, debemos tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • Los tipos de carga que tenemos que transportar.
  • Los medios manuales o mecánicos de los que disponemos.
diseño de almacenes

Diseño de almacenes: aspecto clave en la productividad del centro

La necesidad de diseño de almacenes o su rediseño está condicionada por el vertiginoso cambio que vienen experimentando las actividades relacionadas con el propio almacén.

Los costes asociados al almacén, ya sean estructurales o de actividad, tienen un impacto directo en la eficiencia de la cadena de suministro, lo que hace necesaria una gestión correcta de los mismos.

diseño de almacenes

A continuación, veremos una serie de factores desencadenantes que generan esta necesidad de diseño de almacenes o rediseño.

equipos de almacenaje - Rack convencional

Equipos de almacenaje: requisitos legales de validación para su uso

Los equipos de almacenaje tienen que contar con una validación de uso para una utilización segura y adecuada de los mismos. Indicar que la validación para un uso seguro de los sistemas de almacenaje industrial es el objetivo final de todas aquellas acciones de mantenimiento e inspección a las que sometamos nuestros sistemas de almacenaje.

Es obvio que a lo largo de su vida útil los equipos de almacenaje de nuestros almacenes se ven alteradas por diversas modificaciones y circunstancias durante su utilización: sustituciones, modificaciones en su configuración, cambios de ubicación, accidentes, daños, etc.

equipos de almacenaje - Rack convencional

Todos estos factores que hemos nombrado pueden derivar en una alteración significativa en las características y prestaciones de las estanterías metálicas, lo que hace estrictamente necesario, con el fin de garantizar la seguridad en nuestros almacenes, que estas sean sometidas a las revisiones y actualizaciones que marcan las normas y la regulación existente.

Definimos la validación de uso como la certificación expedida por una persona competente para el uso del sistema de almacenaje tras la verificación del cumplimiento de las validaciones estáticas, de montaje y documental.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA