Archivo para junio, 2016

sistemas de almacenaje industrial

Sistemas de almacenaje industrial: razones para almacenar

En el siguiente artículo definiremos en que consiste el almacenaje y describiremos 5 razones básicas por las que se deberían implantar en los almacenes sistemas de almacenaje industrial.

Definimos el almacenaje como el conjunto de actividades que se llevan a cabo con el fin de guardar y conservar los artículos en condiciones óptimas para su utilización, desde el momento en que son producidos hasta que son requeridos por el cliente.

Un sistema de almacenaje industrial nos proporciona: las instalaciones, el personal, el equipo y las técnicas necesarias para la recepción, almacenamiento y embarque de las materias primas, productos en proceso o productos terminados.

sistemas de almacenaje industrial

 

Dependiendo de la naturaleza del material, las instalaciones, el equipo y las técnicas de almacenamiento varían mucho, por lo tanto, a la hora de diseñar los sistemas de almacenaje es estrictamente necesario tomar en consideración las características del material como son: su tamaño, el peso, la durabilidad, tamaño de los lotes, aspectos económicos…

fabricación de estanterías como valor estratégico

La fabricación de estanterías como valor estratégico

En cuanto a la fabricación de estanterías industriales, disponibilidad inmediata de los medios de producción y el control de las fases productivas desde el acopio de las materias primas, el control de la calidad de los procesos productivos así como el manejo de los plazos de entrega, son aspectos clave para un adecuado suministro de estanterías industriales metálicas, y la prestación de un elevado estándar de servicio a nuestro clientes. 

fabricación de estanterías como valor estratégico

Los sistemas de almacenaje industriales han de cumplir con unos requisitos normativos, de calidad y de tolerancia muy estrictos. Se trata de equipamientos estratégicos dentro de la cadena de suministro de las empresas y han de cumplir con unos requerimientos de calidad y de seguridad muy elevados, en sintonía con las cargas almacenadas a elevadas alturas que han de soportar y en entornos donde se pueden encontrar operarios trabajando. 

Catálogo sistemas de almacenaje

Sistemas de Almacenaje de Noega Systems

Desde Noega Systems queremos aportar una información más extensa a los usuarios interesados en el mundo de los sistemas de almacenaje industrial con una serie de catálogos verdaderamente interesantes y que aportan valor añadido, totalmente accesibles y disponibles para ser descargados en nuestra página web.

A continuación, hacemos un resumen de los catálogos disponibles actualmente en la zona de descargas de nuestra web:

Ebook, guía básica de Sistemas de Almacenaje

Noega Systems conoce las dificultades que puede presentar la elección del sistema de almacenaje adecuado para su empresa, es por ello que ponemos a su disposición una guía básica para que pueda conocer las claves a la hora de elegir las estanterías industriales más adecuadas en su caso.

Con esta guía podrá conocer desde los beneficios de los sistemas de almacenaje hasta los diferentes tipos de estanterías y las obligaciones pertinentes de inspección y seguridad.

La logística en eCommerce

La logística en eCommerce, almacenamiento y transporte

No cabe duda de que la logística en ecommerce es uno de los factores más importantes para que éste sea exitoso. Esto viene determinado por lo siguiente.

A)    La base para la fidelización de los clientes es la calidad del servicio, al que hay que añadir que los precios cada vez son más ajustados a la hora de realizar los envíos.

B)    La rentabilidad y la visibilidad de una tienda online se ven influidos directamente por los costes.

ecommerce

Debemos tener claro que hacer un ecommerce que sea rentable es una tarea verdaderamente difícil. De hecho, aproximadamente el 80% de los ecommerce no superan los 3 años de vida. Es habitual que a la hora de seleccionar los proveedores logísticos, el coste sea la variable que más se tiene en cuenta.

En logística ecommerce no todo tiene que ser coste, hay que valorar otros aspectos que nos garantizan que la experiencia de compra del cliente sea satisfactoria y, por lo tanto, recurrente.

Vamos a separar los procesos logísticos que encontramos en un comercio electrónico en 2 partes.

– Almacenaje y preparación de pedidos (Fulfillment).

– El transporte y entrega del pedido.

Clases de estanterías

Clases de estanterías según la norma UNE EN 15620

Las estanterías tienen clase, sí. Tienen clase, y esto no es un slogan, sino que es así de acuerdo a lo que especifica la norma UNE EN 15620 “Almacenaje en estanterías metálicas. Estanterías regulables para carga paletizada. Tolerancias, deformaciones y holguras”. En este artículo veremos las diferentes clases de estanterías.

clases de estanterías tipo 1

Las estanterías regulables para carga paletizada podemos clasificarlas en diferentes clases de estanterías de acuerdo a lo especificado en la norma UNE EN 15620, esta clasificación deriva de la aplicación y del tipo de equipo de manutención que se utilice.

Debemos tener muy en cuenta las clases de estantería como dato importante y que hay que tener en cuenta para el diseño y el cálculo del sistema de almacenaje, ya que las holguras y tolerancias varían de una clase de estantería a otra.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA