Archivo para mayo, 2016

Tipos de almacenes

Tipos de almacenes en la cadena logística

Actualmente, casi todas las actividades empresariales requieren la existencia de almacenes. Partiendo de que los tipos de almacenes tienen una serie de características diferentes podemos clasificar los mismos y agruparlos bajo una serie de criterios, que son los siguientes:

  • Según su función en la red logística.
  • Según su situación geográfica y la actividad que realicen.
  • Según el tratamiento fiscal que reciben los productos almacenados.
  • Según el recinto del almacén.
  • Según el grado de mecanización.

Tipos de almacenes

Seguridad de estanterías

Figuras clave para la seguridad de estanterías

Son muchas las personas y las funciones de la empresa que interviene e interactúan con las estanterías y los sistemas de almacenaje de nuestro almacenes, siempre partiendo del diseño de las soluciones de almacenaje y terminando por su uso en la operativa diaria. Conocer el rol de cada una de estas figuras y la repercusión que tienen en la seguridad de estanterías es importante para conseguir una utilización correcta y segura de las estanterías, así como un mantenimiento adecuado.

Modificaciones en estanterías industriales: acciones responsables

Modificaciones en estanterías industriales: acciones responsables

Actualmente, las circunstancias de un mercado flexible y con cambios continuos, nos obliga a realizar modificaciones en estanterías y en los almacenes ante las nuevas necesidades.

Algunas de las circunstancias que pueden darse en nuestros almacenes y que implica llevar a cabo modificaciones en estanterías son:

sistemas de almacenaje automáticos-Estantería para carga paletizada operada por transelevador

Sistemas de almacenaje automáticos

En un mundo globalizado en el que las industrias se internacionalizan y la producción de bienes es más móvil que nunca buscando la máxima eficiencia de costes, cobra cada vez más importancia las actividades logísticas. En el presente artículo hablaremos de los sistemas de almacenaje automáticos.

sistemas de almacenaje automáticos-Estantería para carga paletizada operada por transelevador

Estantería para carga paletizada operada por transelevador


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA