Archivo para abril, 2016

Estanterías dañadas, un peligro para nuestros almacenes

Estanterías dañadas, un peligro para nuestros almacenes

Generalmente, en nuestros almacenes interactúan estanterías, carretillas y personas. De esta combinación pueden surgir de forma habitual situaciones de peligro que den lugar a estanterías dañadas.

Como hemos incidido es artículos anteriores, el uso de las estanterías provoca su deterioro y esto es debido fundamentalmente a la interacción entre máquinas de manutención (carretillas) en las operaciones de carga y descarga, así como en las maniobras de circulación y aproximación a las estanterías.

Estanterías dañadas, un peligro para nuestros almacenes

La seguridad de las estanterías industriales, puntal seccionado

5 ideas clave para la seguridad de las estanterías industriales

Las estanterías metálicas industriales y en general los sistemas de almacenamiento industrial, son estructuras cuyo objetivo es soportar grandes cargas en altura en entornos en los que hay personas trabajando, y por lo tanto, debemos velar por la seguridad de las estanterías. Las estanterías tienen elementos portantes, los cuales, generalmente, son perfiles conformados en frío de pared estrecha y con perforados en toda la altura de dichos perfiles.

Las estanterías están constantemente sometidas a las maniobras de carga y descarga realizadas con los equipos de manutención (carretillas, etc.). Estas maniobras provocan deterioros en los elementos críticos haciendo que la estantería vea reducidas su nivel de prestaciones con las que fueron diseñadas (capacidad de carga).

La seguridad de las estanterías industriales, puntal seccionado

La seguridad de las estanterías industriales

La seguridad de las estanterías industriales

Cuando hablamos de estanterías industriales, hablamos de unas estructuras muy optimizadas técnicamente. Para garantizar la seguridad de las estanterías industriales, éstas demandan un control y un seguimiento responsable para poder contar con unos sistemas de almacenaje seguros a lo largo de su vida útil.

Portada catálogos autoportantes

Nuevo catálogo de autoportantes de Noega Systems

Presentamos hoy el nuevo catálogo de autoportantes que hemos elaborado para una mejor comprensión de este sistema de almacenaje. Con este catálogo intentamos transmitir las posibilidades que ofrece esta solución de almacenaje industrial y las virtudes que puede representar para nuestros clientes.

Portada catálogos autoportantes

Portada de catálogo autoportante de Noega Systems

Los autoportantes son sistemas de almacenaje concebidos de forma general para el almacenaje de gran número de unidades de carga, en alturas elevadas y de una forma automatizada.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA