Archivo para marzo, 2016

Noega Systems y Sociedad de Partners de la Politécnica de Gijón

Noega Systems se suma a la Sociedad de Partners de la Politécnica de Gijón

Un total de 27 nuevas empresas se sumaron el pasado 16 de marzo a la Sociedad de Partners de la Universidad Politécnica de Ingeniería de Gijón, que ya contaba con un total de 50 partners.

Noega Systems se suma a la Escuela junto con empresas de diversos sectores como infraestructuras, comunicaciones y vías. Nuestra empresa ha recibido un diploma en el acto celebrado en el Aula Magna como reconocimiento a la implicación en la integración entre Universidad, empresa y administraciones.

 Noega1

La implicación directa de la empresa con el mundo universitario, es, sin lugar a dudas, un aspecto con resultados verdaderamente positivos. Actualmente, unos 70 estudiantes de trabajo fin de máster se benefician de esta iniciativa trabajando de forma remunerada en las empresas que colaboran con la escuela.

Almacén logístico

Claves de la planificación operativa y logística en un almacén

En este artículo vamos a ver las claves de la planificación logística en un almacén. La planificación operativa dentro de un almacén ha de garantizar el nivel de servicio a los clientes, con la finalidad de que la empresa desarrolle adecuadamente su actividad y siempre buscando minimizar los costes de la misma: costes productivos, costes logísticos, costes de capital invertido, equipos, etc…

seguridad de estanterías almacenes

 

Como paso previo a la planificación operativa es necesario realizar un análisis, así como diseñar las funciones logísticas de:

– Gestión y planificación de la demanda.

– Planificación del servicio y planificación del stock.

– Planificación del aprovisionamiento.

Caso de éxito en el sector logístico

Caso de éxito: Noega Systems y Ultracongelados Virto

Noega Systems ha realizado en el año 2015 el diseño, fabricación y montaje de un almacén autoportante frigorífico para Ultracongelados Virto, debido al incremento de la capacidad productiva y de almacenaje de la empresa. Esta obra supone un caso de éxito en el sector logístico.

Caso de éxito Virto

El proyecto se ha realizado en el complejo industrial  en el polígono de Bodega Romana en la población de Funes (Navarra), y ha consistido en un almacén autoportante frigorífico en el que la carga se dispone mediante carros satélites y siempre teniendo en cuenta las normas específicas de almacenaje y de calidad en vigor. La complejidad de este proyecto, ha supuesto un caso de éxito para Noega Systems.

Antes de adentrarnos en dicho proyecto, hagamos un repaso de la soluciones de almacenaje que Noega Systems pone a disposición de sus clientes.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA