Archivo para noviembre, 2015

Técnicas de manutención y almacenaje (I)

Cuando hablamos de logística de almacenes y nos referimos al proceso de manutención, estamos haciendo referencia a aquellos elementos tecnológicos utilizados tanto para la manipulación como para el transporte interno de la mercancía dentro de la nave.

La tecnología es, sin lugar a dudas, un aspecto verdaderamente importante para la evolución de los procesos. Por lo tanto, las técnicas que empleamos para el transporte interno y el almacenamiento de productos en el almacén no podía ser menos.

NOEGASystems participa en el desayuno solidario celebrado en el Delta Business center de Barcelona

El pasado día 16 de Octubre se celebró en el Delta Business Center de Viladecans el Día Mundial de la Alimentación con un desayuno solidario en sus instalaciones en el que participó NOEGASystems.

Bajo el lema “Llena tu bolsa de Solidaridad”,  en esta primera edición, el centro de negocios Delta Business Center, donde están domiciliadas las oficinas de la delegación de NOEGA Systems Barcelona, ha llevado a cabo una donación de alimentos destinada a la Fundación “Banc dels Aliments”, quien otorgó como entidad receptora a Cáritas Viladecans.

Desayuno solidario Delta Business

estanterías de carga manual para picking

Picking: Preparación de pedidos en el almacén

En este artículo abordaremos el concepto de picking y algunos conceptos básicos sobre este proceso. Antes de entrar en materia, resaltaremos lo que el diseño de un almacén trata de lograr y los principios de almacenaje para el diseño del lay-out.

La importancia del diseño de un almacén para la preparación de pedidos

A la hora de llevar a cabo el diseño de nuestro almacén debemos tratar de lograr:


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA