Archivo para octubre, 2015

NOEGA Systems patrocina la VI Carrera Popular Milla del Conocimiento de Gijón

Noega Systems será patrocinador en la VI Carrera popular Milla del Conocimiento, que se celebrará el próximo 15 de Noviembre y que organiza el Parque Científico Tecnológico de Gijón y  el Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

Sin lugar a dudas, esta carrera ha ido adquiriendo popularidad desde su comienzo en el año 2010, ya que el número de participantes ha ido en aumento, sin en la pasada edición hubo una participación de más de 1.200 corredores, este año son 1.300 las plazas (800 para adultos y 500 para niños) disponibles. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 19 de octubre.

NOEGA Systems estará en Logistics 2015 en Madrid

Los próximos días 18 y 19 de noviembre tendrá lugar la feria Feria Logistics 2015 en Madrid. La Plataforma Comercial de Almacenaje, Manutención y Logística puede presumir de haber crecido en su última edición un 40%, con más de 135 empresas presentes y más de 7.800 profesionales del sector.

Un año más, NOEGA Systems será expositor en la feria y estaremos a disposición de nuestros clientes en el stand B-36, donde recibiremos a todos aquellos interesados en los servicios de inspección técnica de estanterías ITE y nuestras soluciones de sistemas de almacenaje industrial. 

planificación de los sistmas de almacenaje industrial

Consideraciones para la planificación de los sistemas de almacenaje industrial (II)

Los andenes para el embarque y la recepción, constituyen un factor muy importante en la planificación de los sistemas de almacenaje industrial. Distribuciones poco eficientes necesitan demasiados montacargas y personal para lograr los índices de carga y descarga necesarios.

En aquellos almacenes donde se produzca un gran movimiento de embarque y recepción, se aplican los principios de la teoría de colas, con el fin de evaluar la actividad pico en los andenes.

Podemos simular esta actividad con ordenador al usar un número alternativo de andenes con la finalidad de determinar la mejor combinación de andenes.

Sistemas de almacenaje industrial: planificación (I)

A la hora de planificar, el objetivo para los sistemas de almacenaje industrial es prever el espacio y los equipos necesarios para almacenar y proteger los productos hasta su utilización o embarque, siempre pensando en la manera más económica en cuanto a costes. Posteriormente, se analizan varios aspectos que nos sirven como guía para la planificación de los almacenes.

El primer paso en la planificación tiene que ser el análisis previo, preciso y detallado de las características físicas de los productos que vamos a almacenar y cómo se comporta la demanda de los mismos, estos factores son clave a la hora de establecer las técnicas idóneas para el diseño y la organización del almacén. Una vez hecho el análisis se puede empezar a considerar los requerimientos técnicos y organizativos.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA