Archivo para septiembre, 2015

Funciones del almacenamiento industrial

Principales funciones del almacenamiento industrial

En este artículo veremos las funciones del almacenamiento industrial que conviene conocer. Los sistemas de almacenamiento industrial tienen una serie de funciones principales, que conviene tener claras para entender los procesos de almacenamiento en nuestras naves. 

Podemos decir que los sistemas de almacenamiento industrial tienen dos funciones realmente importantes:

1) El mantenimiento del inventario (almacenamiento).

2) El manejo del stock (mercancías).

cierres modulares de seguridad

Cierres Modulares de Seguridad. Espacios aislados en áreas de trabajo concretas

Los cierres modulares de seguridad crean un espacio aislado en áreas de trabajo concretas. Este sistema reserva la zona de la posibilidad de materiales desprendidos derivados de la acción de las máquinas.

Los cierres modulares de seguridad son ideales para los cierres perimetrales de máquinas de fabricación, crear espacios cerrados en diversas zonas del almacén, en zonas de mantenimiento, etc.

Es un sistema de montaje muy fácil, que dispone de dos tipos de paneles, opacos y de malla, que son intercambiables de una manera rápida y sencilla. Se adapta con mucha facilidad a los espacios que se desean cerrar, y su ampliación o modificación se realizan cómodamente.

estanterías de carga manual para picking

Estanterías de carga manual para picking

Las estanterías de carga manual para picking son estanterías diseñadas para el almacenaje de cajas individuales o para productos sueltos. Con este tipo de estanterías las mercancías se retiran y se depositan de forma manual.

Con el fin de aprovechar el espacio disponible, los pasillos en altura y las escaleras de acceso representan las opciones para la optimización de dicho espacio.

estanterías de carga manual para picking

Sistemas de almacenaje automáticos: almacenamiento robotizado

Sistemas de almacenaje automáticos: almacenamiento robotizado

La incorporación de los sistemas de almacenaje automáticos facilitan a las empresas la diferenciación de su oferta de productos y servicios, derivados de la reducción de costes y el aumento de la productividad de la cadena logística.

Los sistemas de almacenaje automáticos están diseñados para ser operados a través de transelevadores para paletas de forma automática utilizando equipos robotizados para la manipulación de la carga. Son aptos para almacenar paletas o cajas (tipo Miniload).

Estanterías de carro satélite

Estanterías de carro satélite: Aumenta la productividad y capacidad de almacenaje

Las estanterías de carro satélite son un sistema de almacenaje compacto por acumulación, que puede ser semiautomático o totalmente automático.

Estos sistemas utilizan carros monitorizados que realizan los movimientos dentro de los niveles de las estanterías de una forma totalmente autónoma, sin tener la necesidad de que las carretillas elevadoras entren en las calles de almacenamiento.

Estos sistemas de almacenaje pueden ser diseñados para seguir dos principios: LIFO (la carga y  descarga ser realizan por el mismo lado) y FIFO (carga por un lado y descarga por el otro). Son apropiados para almacenar cargas paletizadas homogéneas, de alta densidad y productos de almacenaje masivo.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA