Archivo para agosto, 2015

Estanterías sobre bases móviles en almacenes

Estanterías sobre bases móviles: Sistema de almacenaje versátil ideal para optimizar espacio

Los sistemas de almacenaje de estanterías sobre bases móviles son, habitualmente, un sistema de almacenamiento convencional (paletas).

Se diferencia en que la estructura de la estantería está fijadas sobre bases móviles que reposan sobre carriles, en lugar de estar ancladas al suelo. Se consigue así  un ahorro de espacio, ya que reducimos los pasillos a un pasillo único y las estanterías se pueden desplazar para unirlas o separarlas, quedando a disposición en pasillo al que necesitamos tener acceso.

Estanterías para pasillos elevados

Estanterías para pasillos elevados: Aprovechando el espacio disponible en altura

En nuestros almacenes cobra especial importancia aprovechar al máximo y sacar el mayor rendimiento posible al espacio disponible. Para conseguirlo, el sector del almacenamiento industrial ofrece la solución de instalar estanterías para pasillos elevados.

Las estanterías metálicas para pasillos elevados consisten en instalar en nuestro almacén, estanterías de gran altura que pueden tener uno o varios pasillos elevados apoyados en dichas estanterías. Nos permiten manipular la carga de forma manual y aprovechar al máximo el espacio en altura. Para acceder a los distintos niveles en los pasillos, se utilizan escaleras en función del acceso y la seguridad.

Además del acceso a través de escaleras, los operarios pueden acceder a través de plataformas elevadoras o montacargas.

estanterías autoportantes

Almacenes autoportantes: Sistemas de almacenamiento a gran altura

Los almacenes autoportantes son aquellos en los que las estanterías soportan la carga para el techo y las fachadas además de las mercancías.

estanterías autoportantes

Los almacenes autoportantes son soluciones integrales de almacenamiento y automatización en el movimiento de las mercancías, que nos permiten aprovechar al máximo las superficies, además de optimizar el volumen disponible alcanzando grandes alturas de almacenaje.

estanterías dinámicas para palets

Estanterías dinámicas para palets: aprovechando la gravedad

Las estanterías dinámicas son un sistema de almacenamiento de palets que utilizan la fuerza de la gravedad para que los palets, que se depositan en unos rodillos que presentan un ligero desnivel, se desplacen por sí mismos hacia el lado más bajo.

Las estanterías dinámicas están equipadas con sistemas de rodillos, colocados con una ligera pendiente para el desplazamiento por gravedad de paletas. Básicamente, los palets se incorporan por la parte más alta de los caminos de rodillos y estos se desplazan por gravedad, con una velocidad controlada, hasta el extremo más bajo quedando a disposición su recogida.


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA