Archivo para junio, 2015

figuras con responsabilidad en un almacén

Quién hace qué y responsabilidades dentro del almacén

En este post enumeraremos cuáles son las tareas y las responsabilidades de aquellas figuras que interactúan con los sistemas de  almacenaje.

A continuación, mostramos las figuras que tienen responsabilidades dentro del almacén y que vamos a ver en detalle.

  • Usuario y especificador
  • Proveedor
  • PRSES
  • Inspector visual
  • Mantenimiento básico
  • Usuario directo
Estantería compacta, sistema de almacenamiento compacto

Estantería compacta: Un sistema de almacenaje económico y sencillo

En el presente artículo abordaremos el sistema de almacenamiento compacto, cuyo principal objetivo es maximizar la capacidad de nuestros almacenes, tanto en superficie como en altura.

El sistema de almacenamiento compacto o sistema de almacenamiento por acumulación, está preparado para el almacenaje de productos homogéneos. Estas estanterías industriales nos permiten maximizar la utilización del espacio, tanto a nivel de superficie como a nivel de altura.

Estantería convencional o rack selectivo: el sistema de almacenaje universal para paletas

En el siguiente post nos adentraremos en uno de los sistemas de almacenaje que nos permite llevar a cabo el almacenamiento de productos paletizados con una gran variedad de referentes: el sistema convencional o rack selectivo.

El sistema convencional o rack selectivo es el sistema de almacenaje más extendido. Nos permite tener acceso a todas las unidades de carga en cada momento. Esto es conocido como procedimiento de almacenaje caótico. Es el sistema universal por excelencia y nos proporciona una solución optimizada para aquellos almacenes que requieran almacenar un gran número de referencias de productos paletizados.

Daños en estanterías

Esto puede estar ocurriendo ahora mismo con sus estanterías

Los daños en estanterías pueden llegar a comprometer la seguridad de este importante equipamiento de nuestros almacenes.

Algunos de los daños pueden parecer leves, pero mantenidos en el tiempo y acumulados a otros daños diferentes pueden producir situaciones peligrosas y graves. Otros daños son fáciles de identificar pero el riesgo real que representan es más difícil de evaluar por ojos no expertos en la materia.

ite_estanterias

Estantería Compacta (Drive-In)

Estanterías industriales: Introducción a los sistemas de almacenaje (III)

En este post definimos lo que es un equipo de manutención así como la clasificación de los mismos y la clasificación de los accesorios para la adaptación de la carga. Además de un aspecto muy importante como son las validaciones para los sistemas de almacenaje.

Un equipo de manutención – MHE, es un equipo mecánico o electromecánico que se utiliza para transportar, elevar, recoger y depositar las cargas unitarias.

Estantería Compacta (Drive-In)


¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA