• Inspeccion Tecnica

    INSPECCIÓN TÉCNICA ITE®

Inspección Técnica ITE®

Las estanterías de sus almacenes son equipos de trabajo que han de inspeccionarse al menos 1 vez cada al año por una persona externa, experta e independiente. Para poder cumplir con esta exigencia someta sus estanterías a una ITE Inspección Técnica de Estanterías.

La ITE es un sistema y metodología de desarrollo propio que sigue fielmente la normativa de aplicación UNE EN 15635 y la nota técnica de prevención NTP-852. Y da cumplimiento a las obligaciones que emanan del Real Decreto RD 1215/1997.

Al igual que su coche tiene que pasar periódicamente la ITV para poder circular de forma legal y segura, Noega Systems le ayuda a cumplir con la nueva normativa de seguridad, sometiendo sus estanterías a una Inspección Técnica de Estanterías.

Mantenga sus sistemas de almacenaje en perfecto estado de funcionamiento, incrementando la seguridad y cumpliendo con las normas legales vigentes.

Reduzca los riesgos, evitando accidentes personales y daños a las mercancías.

¿Por qué confiar en la ITE ® de NOEGA Systems?

Los procedimientos de la ITE ® InspecciónTécnica de Estanterías de NOEGA Systems además de seguir la norma UNE EN 15635, son supervisados por el director técnico de NOEGA Systems Sr. Gregorio Fernández Reugeot, que cuenta con una dilatada experiencia y prestigio internacional en el sector del almacenaje industrial:

  • Durante más de 25 años desempeñó las funciones de director técnico de Esmena.
  • Es el actual coordinador técnico de la AEM-FEM Asociación española de manutención.
  • Ostenta en la actualidad la presidencia de la subcomisión CTN-58 de AENOR “Equipos y métodos de almacenaje”
  • Es co-autor de la NTP-852 “Almacenamiento de estanterías metálicas” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Participación activa y directa en la elaboración de las directrices técnicas FEM-ERF.
  • Participación activa y directa en la elaboración de las normas europeas EN 15512 “Steel static storage systems. Adjustable pallet racking systems. Principles for structural design”, EN 15620 “Steel static storage systems. Adjustable pallet racking systems. Tolerances, deformation and clearences”, EN 15629 “Steel static storage systems. Specification of storage equipment”, EN 15635 “Steel static storage systems. Application and maintainance of storage equipment”.

Este conocimiento y experiencia es garantía de profesionalidad y calidad.

Por medio de la realización de la ITE ® Inspección Técnica de Estanterías, usted cumple con la legislación vigente e incrementa la seguridad y productividad de sus almacenes.

NOEGA Systems a través de su metodología le ofrece:

  • Inspecciones anuales de acuerdo a la norma EN 15635 con la emisión del informe de inspección correspondiente.
  • Realización de inspecciones rutinarias.
  • Formación de su personal para la realización de las inspecciones rutinarias.
  • Formación de supersonal en el uso de los equipos de almacenaje.
  • Servicio de consulta remoto y telefónico gratuito durante los 12 meses siguiente a la realización de la ITE ® Inspección Técnica de Estanterías.
  • Propuestas de equipamiento adicional de seguridad: protecciones, mallas anticaídas, etiquetado y señalización, equipamiento de seguridad personal.

¿Desea recibir una visita gratuita de asesoramiento?
Nos desplazamos a su empresa, sin ningún compromiso, para asesorarle sobre sus sistemas de almacenaje. Tenemos delegaciones en toda España.

SOLICITAR VISITA