Galería de imágenes  |  Descargas ES | EN | DE

Tel.: +34 984 190 927 infoweb@noegasystems.com  |   Noega Shop

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noega Systems cumple 5 años

¡Comparte! Share! Teilen!

El 22 de febrero de 2015 se cumplen 5 años desde que Noega Systems comenzó su actividad.

No es una efeméride cualquiera. Dicen las estadísticas (del INE) que más del 60% de las empresas de nueva creación fracasan y dejan de existir antes de 5 años.

Noega Systems se encuentra en el 40% de las empresas que han conseguido sobrevivir y goza de buena salud.

5aniversario

Breve antecedente histórico

Una historia convulsa en sus últimos años de existencia.
Desavenencias entre socios, adquisición por parte de una empresa del sector siderúrgico y nueva venta final a los pocos años a su primer y máximo competidor.
Tal puede ser la breve crónica de los últimos años de la empresa asturiana Esmena, que fuera uno de los líderes de mercado de estanterías metálicas industriales y sistemas de almacenaje.
Esta empresa a día de hoy ya no existe y podemos decir que su ocaso significó de alguna manera el nacimiento de Noega Systems.
Para los cinco fundadores de Noega Systems, el último capítulo de esta convulsa historia que culminaría con la desaparición de Esmena, tiene lugar en enero de 2010.
Fue un martes día 19 de ese mes, cuando en las oficinas de Gijón se recibe una visita no anunciada del máximo responsable de la empresa que había adquirido Esmena. Venía con el mandato claro de despedir al equipo directivo.
Por lo general, los despidos son traumáticos y éste no fue una excepción. Fueron, sin duda, momentos difíciles y de gran incertidumbre ante el futuro tanto profesional como personal para personas que llevaban muchos años de dedicación a la empresa de la que acababan de ser despedidos.
Este es el preámbulo del nacimiento de Noega Systems, inscrita en el registro mercantil el lunes 22 de febrero de 2010. Esas cinco personas decidieron continuar su actividad profesional dentro del mismo sector del almacenaje industrial y decidieron crear Noega Systems.
Decidieron poner en valor sus activos personales más importantes: una dilatada experiencia en el sector del almacenaje industrial y un prestigio ganado durante años de buen hacer profesional.

Los inicios de Noega Systems

Eran momentos de una profunda crisis económica y en la sociedad reinaba una gran incertidumbre sobre el futuro.
El número de personas que perdían su empleo y quedaban en paro en aumentaba por decenas de miles todos los meses, muchas empresas tenían que cerrar y nos encontrábamos inmersos una gran crisis bancaria y financiera. Eran unos momentos convulsos y turbulentos.
En ese escenario, deciden iniciar una aventura empresarial dentro de un sector muy maduro, que desde el pico de facturación del año 2007 estaba reduciéndose más de un 30%, y que continuaría reduciéndose en los años siguientes superando reducciones de más del 50%, donde la competencia era y es muy fuerte.
Y con una economía en clara recesión que trajo consigo una paralización generalizada de las inversiones en bienes de equipo y de sistemas de almacenaje.
Los únicos activos con los que se contaba eran la experiencia de unos profesionales que iniciaron su andadura, sin soporte económico y ni industrial.
Seguramente fueron las ganas de demostrar la valía personal y profesional, la motivación que supone el querer salir adelante, y sobre manera el apoyo del mercado y nuestros clientes, lo que hizo que Noega Systems fuera capaz de arrancar su actividad y comenzar una historia que nos trae hasta la realidad actual.
Sin duda, se vivieron grandes decepciones casi siempre inesperadas y provenientes de los lugares más inesperados.
Pero también hubo grandes y buenas sorpresas.

Desarrollo

Noega Systems como organización ha sido capaz de crear una corriente positiva y se ha posicionado de tal manera que ha resultado atractiva para el mercado y para los empleados que se fueron incorporando a la empresa, que depositaron su confianza en Noega para continuar su labor profesional en el sector de las estanterías industriales y los sistemas de almacenaje.
A todos ellos les estamos muy agradecidos, y han sido contribuyentes clave para conseguir llevar a Noega Systems al lugar que ocupa en la actualidad con más de 40 profesionales de muy alta cualificación y dilata experiencia.
trabajadores de Noega Systems
Las empresas se crean para atender huecos que surgen en el mercado y su razón de ser es prestar un servicio a sus clientes y conseguir su satisfacción para que continúen siendo clientes.
Son, sin duda, estos clientes los que con su confianza en una empresa de reciente creación han posibilitado el desarrollo de Noega Systems.
Cabe también destacar la ayuda y la colaboración de empresas proveedoras de Noega Systems que han permitido con su compromiso el desarrollo de nuestra empresa.
Desde empresas industriales pasando por empresas públicas que nos han permitido adaptarnos rápidamente al rápido crecimiento que experimentamos.
El desarrollo de Noega Systems en estos 5 años ha sido espectacular.
Contamos con oficinas centrales en Gijón y delegaciones en Valencia, Barcelona y Madrid y representación comercial en el resto de España. Facturaciones en torno a los 10 millones de euros y en el año 2014 unas ventas que superan los 20 millones de euros.
Se han realizado obras de gran relevancia en España y también fuera de nuestro país. Autoportantes que superan los 40 metros de altura y obras cuya fase de montaje se dilata durante varios meses con equipos de montaje que superan las 150 personas.
Noega Systems ha sido pionera en el mercado español en lo relacionado con las Inspecciones Técnicas de Estanterías ITE ®, siendo la primera empresa española y europea en estar acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la realización de inspecciones de estanterías, desarrollando una metodología propia aplicando las normas y legislación vigentes.

El futuro: innovación en producto y sistemas de almacenajes modernos

Nuestra joven empresa continuará su camino fortaleciéndose.
La consolidación comercial en España y la intensificación de la actividad exportadora serán sin duda dos aspectos importantes.
También la innovación en producto y sistemas de almacenajes modernos será una de las señas de identidad de Noega Systems.
Desde finales de 2014 Noega Systems cuenta con un completo y avanzado laboratorio de ensayos en los que desarrollar y perfeccionar productos.
Y sobre todo continuar apostando por la excelencia en su atención a los clientes que será la clave de futuros éxitos.
Gracias a todos por estos cinco años repletos de ilusión y de éxitos.

¡Comparte! Share! Teilen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio